INICIO   /   SECCIONES   /   PRIMARIA   /   Caracterización

Caracterización

 

En la Primaria de la UETM trabajamos enmarcados en la propuesta del Programa de Escuela Primaria del Bachillerato Internacional; esto implica el desarrollo del perfil de la comunidad de aprendizaje, de habilidades de indagación y de habilidades de aprender a aprender. Nuestros docentes están en constante capacitación pedagógica y humana para lograr desarrollar un currículo  que responda con solvencia a estándares nacionales e internacionales de calidad educativa.
 

El estudiante, en este periodo, continúa su desarrollo multidimensional; los aprendizajes que desarrollan de Segundo a Séptimo de Básica se apoyan en lo concreto, gráfico, simbólico y abstracto, ampliando el campo  perceptual y adentrándose en el conceptual.

El currículo lleva a los estudiantes a reflexionar, comprender, proponer y actuar,  demostrando  sentido de justicia, respeto a las diferencias, sensibilidad a las necesidades y sentimientos suyos y de los demás. Asumimos como un reto de cada día el despertar la curiosidad,  la creatividad y la iniciativa natural de cada estudiante.

La metodología y didáctica constructivistas que se utilizan, facilitan el desarrollo social, emocional, psicológico y neuronal; transformando los aprendizajes en significativos y perdurables para los estudiantes.

La relación con los demás es parte fundamental en el proceso de formación de los niños y niñas; buscamos desarrollar la tolerancia, la mentalidad internacional y la solidaridad para convivir con el otro y trabajar en equipo en un entorno con valores universales que permitan mantener un ambiente de seguridad física y emocional.

Desarrollo Web:

Cambiar contraseña



Cargando..