METODOLOGÍA EDUCATIVA

En la Unidad Educativa Tomás Moro nos consideramos una comunidad de aprendizaje en la cual cada persona es un sujeto que aprende.

Desarrollamos la capacidad para trabajar tanto en equipo como individualmente y para esto nos enfocamos en desarrollar las habilidades de aprender a aprender. Estas habilidades nos ayudan a tomar decisiones más acertadas en cuanto a nuestro propio aprendizaje y en cuanto a nuestra manera de relacionarnos con el conocimiento de nosotros mismos y del entorno. Los principios pedagógicos que orientan nuestra metodología y didáctica, tienen como fundamento el socio constructivismo sistémico cuyos principales postulados son:

  • La singularidad y complejidad del ser humano que construye sus aprendizajes desde procesos de diálogo intrapersonal e interpersonal en sus interacciones con el mundo en el que es, vive y se desarrolla.
  • Lo nuevo no destruye lo anterior, sino que lo integra en sí mismo y lo mejora, superándolo.
  • La teoría y la práctica se complementan para que el aprendizaje sea significativo y perdurable.
  • El profesor es el facilitador del proceso de aprendizaje de los estudiantes, tomando en cuenta el potencial de cada etapa y dimensión del desarrollo humano.
  • El estudiante y los profesores están en un constante proceso de aprendizaje.
Desarrollo Web:

Cambiar contraseña



Cargando..