VOLCÁN COTOPAXI

INFORMACIÓN IMPORTANTE FRENTE A LA ACTIVIDAD DEL VOLCÁN COTOPAXI
La UETM dispone de un plan de contingencia aprobado por la autoridad competente. En la estructura orgánica de este plan constan las personas, equipos y recursos que deberán desplegar sus acciones de acuerdo al tipo de evento que se presente. Tome en cuenta que tanto el campus del Tomás Moro como el del Tomasito se encuentran ubicados en lugares seguros, y que el personal del colegio se hará cargo del bienestar de los estudiantes, sin restricción de horarios.
Con respecto al riesgo que representa la actividad actual del volcán Cotopaxi, se prevén acciones para precautelar el bienestar de nuestros estudiantes en eventos tales como caída de ceniza, congestión vehicular, inhabilitación de vías de acceso a sus hogares (especial atención sobre los valles de Los Chillos, Cumbayá y Tumbaco).
1. Si el evento se produce fuera del horario de clase, acatar las disposiciones de las autoridades competentes.
2. Si el evento se produce durante el recorrido del transporte, este se dirigirá al lugar seguro más cercano, para ser recogidos por sus padres o representantes. Los padres recibirán información sobre las áreas seguras específicas para cada ruta que atraviese la zona de riesgo. Los transportes que transiten por rutas sin riesgo, se dirigirán al colegio.
3. Si el evento se produce en horario escolar, seguiremos las instrucciones de la autoridad competente, para determinar si los estudiantes deberán evacuar la institución o permanecer en la misma. Los padres recibirán la información del colegio a través de: correo electrónico, SMS y  redes sociales indicando las acciones a seguir. Esta información podrá ser focalizada de acuerdo a necesidades específicas dependiendo de la ruta de transporte y el lugar de residencia de los estudiantes.
4. En caso de evacuación se evaluará si es posible utilizar el transporte escolar o si será necesario que los representantes acudan al colegio a retirar a sus hijos. Las familias con más de un hijo en el colegio, tendrán a sus hijos agrupados en el aula del hermano menor.
5. La calle habilitada para recoger a los estudiantes en caso de evacuación será la de Amagasí del Inca, siguiendo los protocolos de seguridad e identificación previos al retiro del menor. El acceso vehicular en la calle de las Orquídeas quedará restringido para uso exclusivo de ambulancias y Defensa Civil.
6. Cada estudiante deberá traer al colegio, el primer día de clases, una funda de tela con los siguientes implementos:
o 2 botellas de agua de 500cc
o Un frasco pequeño de suero fisiológico.
o Una gorra.
o Dos mascarillas.
o Gafas de protección.
o Una camiseta de manga larga.
7. Es muy importante que en el proceso de matrícula revise y actualice el número de teléfono celular, y el correo electrónico de los representantes.
8. En el caso de que su residencia esté ubicada en una zona de riesgo o aledaña a esta, o que exista posibilidades de que la ruta de acceso se vea interrumpida, le solicitamos que designe a una persona responsable para retirar al estudiante del colegio. La persona designada deberá contar con las credenciales registradas en el colegio.  Si este es su caso, solicite en secretaría el formulario correspondiente.

Atentamente,

Coordinación de Comunicación

Desarrollo Web:

Cambiar contraseña



Cargando..