EN CASO DE CAIDA DE CENIZA

PROCEDIMIENTO DE EVACUACIÓN DE ESTUDIANTES EN CASO DE CAIDA DE CENIZA
Si este evento sucede mientras los estudiantes se encuentran en el colegio y la magnitud de la caída de ceniza lo amerite, se suspenderán los recorridos de transporte y se procederá a comunicar a los padres de familia o representantes que sus hijos deberán ser retirados del colegio.

Hasta ser retirados por sus padres o representantes los estudiantes permanecerán en las instalaciones del colegio, acompañados por sus profesores y equipo médico, quienes  asistirán a los estudiantes en su seguridad y bienestar.

Los estudiantes pueden permanecer en el colegio sin restricción de horario hasta que los padres de familia o personas debidamente autorizadas los retiren.
Una vez que las autoridades del Colegio  establezcan la evacuación de los estudiantes, los brigadistas (conformados por docentes y personal administrativo) previamente colocados su identificación (brazalete) y Kit de Protección seguirán el siguiente procedimiento:

1. Verificación de que los estudiantes permanezcan en las aulas con su  Kit de Protección* correctamente colocado
2. Unificación de estudiantes que tienen hermanos previos a ser evacuados con sus padres
3. Atención y movilización a estudiantes y personal de la Institución que tengan necesidades médicas especiales*, de acuerdo a listados entregados por el Servicio Médico a un lugar con características de mayor protección.
4. Movilización de estudiantes a hasta las puertas de salida de emergencia y entrega a padres de familia

La coordinación de comunicaciones es la responsable de mantener debidamente informados a las familias y personal del colegio a través de: correo electrónico, SMS y  redes sociales, el equipo de secretaría como integrantes de la brigada de comunicación brindará la información necesaria a quien lo requiera.
• Les recordamos que cada estudiante debe traer al colegio su Kit de Protección completo así como los medicamentos necesarios en caso de estudiantes con necesidades médicas especiales.


Atentamente,

Daysi López
Coordinadora de Seguridad

Desarrollo Web:

Cambiar contraseña



Cargando..