INICIO   /   SECCIONES   /   AÑOS INTERMEDIOS   /   Caracterización

Caracterización

Objetivos

La propuesta de acompañamiento en el Ciclo Intermedio está dirigida a estudiantes que se encuentran entre los 12 y los 16 años de edad. Comprendemos que este es un momento de gran relevancia en el desarrollo del ser humano: la transición de la niñez a la adolescencia. El ingreso a la secundaria implica el formar parte de nuevos grupos sociales, el aprender a tomar decisiones personales; y resolver problemas de forma autónoma, responsable y con mayor grado de independencia.

Es por esto que nuestro trabajo se centra en el acompañamiento del desarrollo integral del estudiante, de manera que pueda afrontar los cambios de una manera positiva, tomar decisiones asertivas e integrarse en la familia y la sociedad como un sujeto activo. Para esto, es necesario atender a las diferentes dimensiones del ser humano mediante una propuesta de aprendizaje que dé importancia a la convivencia sana y armónica, al ámbito académico que incluye el desarrollo de altos niveles de pensamiento, al deporte y a la expresión artística.

Creemos que el aprendizaje significativo sólo puede darse si los conocimientos y las habilidades están enmarcados dentro de un contexto que permita desarrollar actitudes y valores que puedan ser utilizados en el ámbito escolar y transferidos a la vida cotidiana.

Desarrollo Web:

Cambiar contraseña



Cargando..