INICIO   /   SECCIONES   /   AÑOS INTERMEDIOS   /   Programas   /   Equipos de Dirigencia

Equipos de Dirigencia

¿Quiénes lo conforman?
Los equipos de dirigencia están conformados por el Director de sección, el Dirigente de curso, una Psicóloga del Departamento de Consejería Estudiantil de la sección y el Coordinador de Convivencia.

 

¿Cuál es su objetivo?
Los equipos tienen por objeto realizar un seguimiento grupal e individual de los estudiantes, en los aspectos académicos y de comportamiento.

 

¿Cómo trabajan?
El equipo de dirigencia se reúne una vez por semana para realizar seguimiento, tanto individual como grupal a los estudiantes. En caso de identificar un problema por uno de los miembros del equipo se toma decisiones conjuntas y se buscan estrategias para apoyar al grupo de estudiantes; o dar seguimiento académico, emocional o de comportamiento a cualquier estudiante que lo requiera. A continuación, se presentan algunos ejemplos de información concreta y objetiva que es planteada en estas reuniones: reportes disciplinarios por un comportamiento inadecuado en clases de forma reiterada, reportes académicos, informes de profesores, actas de reunión con estudiantes y/o padres de familia, observaciones de él o los estudiantes en diferentes espacios del colegio.

 

¿Cuál es el principio de la toma de decisiones?
Estas decisiones siempre están encaminadas al mejoramiento individual del sujeto y colectivo del grupo de estudiantes y la comunidad, y son comunicadas a las personas que, de alguna manera, intervendrán en los procesos de solución.

Desarrollo Web:

Cambiar contraseña



Cargando..