Prevención de Comportamientos de Riesgo

¿Por qué pensamos que la prevención es importante?
Porque en nuestra comunidad educativa nos preocupamos por el bienestar de cada uno de los sujetos que la conforman; sabemos que los niños, niñas y adolescentes son el centro de nuestro quehacer y que están expuestos a una serie de amenazas que los podrían convertir en sujetos de riesgo.

 

¿Quiénes están implicados en el Programa?
Los programas de prevención de comportamientos de riesgo son un trabajo conjunto entre autoridades, profesores, psicólogos y padres de familia.

 

¿Cómo se implementa la prevención?
A lo largo del año, los estudiantes reciben una serie de talleres que abarcan temas de interés para los estudiantes y sus familias, cuyos objetivos se centran en el dar a conocer información importante, trabajar en procesos de reflexión y análisis personal y grupal y, al mismo tiempo, trabajar en procesos positivos de toma de decisiones.

Al mismo tiempo organizamos charlas y talleres dirigidos a padres de familia y profesores, de manera que los adultos podamos trabajar conjuntamente por el bienestar de nuestros niños, niñas y adolescentes.

Nuestro código de convivencia contempla también acciones con el objetivo de prevenir y disminuir riesgos que puedan amenazar a nuestra comunidad.

 

¿Qué queremos conseguir con este Programa?
Buscamos formar estudiantes informados, críticos y capaces de tomar asertivamente decisiones importantes a lo largo de su vida.

Desarrollo Web:

Cambiar contraseña



Cargando..