INICIO   /   CONÓCENOS   /   NUESTRO CAMPUS   /   Tomasito   /   Aulas de aprendizaje

Aulas de aprendizaje

El Tomasito cuenta con trece aulas destinadas a los diferentes grupos de Parvulario y Preescolar. Nueve de las cuales cuentan con jardín individual y zona de siembra para proyectos especiales.

Asimismo, todas cuentan con muebles adicionales para material, útiles de trabajo, mochileros, entre otros.

En las aulas asignadas para cada uno de los grupos, además de realizarse las actividades propias del proceso de enseñanza– aprendizaje, se acentúa el trabajo en las siguientes áreas:

 

  • Exploración sensorial: el centro de exploración sensorial es el lugar en el que los niños y niñas experimentan sensaciones que desarrollan sus sentidos.

    El objetivo en este espacio es facilitar la elaboración de nuevas representaciones mentales de las experiencias y sensaciones percibidas a través de sus sentidos.

     
  • Construcción: el centro de construcción y pre-matemáticas es el espacio que ofrece a los niños y niñas la posibilidad de explorar, construir, clasificar, agrupar, comparar, ordenar, representar y crear patrones a través de la exploración de material concreto.

    El objetivo de este espacio es facilitar los procesos de razonamiento, la adquisición de nociones y la elaboración de conceptos relacionados con los procesos lógico matemático.

     
  • Arte: el centro de expresión plástica está relacionado con la expresión de niños y niñas en todas sus manifestaciones, trabajar en él es dejar al ser interior salir a la luz.

    El objetivo de este espacio es promover las múltiples formas de lenguaje expresivo, a través del desarrollo de destrezas y habilidades motoras finas.
Desarrollo Web:

Cambiar contraseña



Cargando..