INICIO   /   CONÓCENOS   /   NUESTRO CAMPUS   /   Tomasito   /   Otros espacios y recursos

Otros espacios y recursos

Cancha de fútbol y otros espacios de juego:

Se dispone de tres espacios distintos que permiten la libre expresión e interacción de los niños y niñas a través del juego; el cual puede ser guiado, persiguiendo un objetivo, o libre, permitiendo el desarrollo de la creatividad.

  • Una cancha de fútbol de césped sintético al aire libre, que se puede subdividir en dos canchas para los más pequeños. Este espacio está destinado al desarrollo de la psicomotricidad.
  • Un patio al aire libre con césped sintético provisto de juegos infantiles como: casita de muñecas, resbaladera y túnel.
  • Un espacio cubierto con piscinas de pelotas y un arenero para el uso de los más pequeños.

 

Baños: 

Los baños están diseñados especialmente y repartidos equitativamente, para prestar servicio a niños y niñas de la talla correspondiente de 1 a 6 años. Hay dos zonas para cambio de pañales, así como dos duchas con agua caliente. En un sector anterior se encuentran dos filas de lavabos con sus respectivas jaboneras y toalleros.

Este espacio está asistido de forma permanente por personal de apoyo.
 

Comedor y nutrición:

El Tomasito cuenta con un espacio de tiempo destinado al refrigerio de la sección de Parvulario y otro espacio para la sección de Preescolar, el cual se lleva a cabo en el comedor con el fin de ir formando hábitos en nuestros niños y niñas.

Los menús son diseñados mensualmente, y son preparados y servidos por personal profesional del área de la alimentación, que toma en cuenta tanto aspectos nutricionales de la edad como Normas Ministeriales.

El comedor está provisto de nueve mesas con puestos para doce o catorce niños cada una; cuenta además con un área para realizar el servicio en forma eficiente.

El comedor está ubicado en un espacio aislado de la zona de cocina con el fin de precautelar la seguridad de los niños.
 

Enfermería:

Este espacio está equipado con todo lo necesario para prestar primeros auxilios a los estudiantes de Parvulario y Preescolar como por ejemplo: camilla, balanza para control de peso y altura, medicamentos esenciales, entreo otros.


Sala de atención a padres:

Con el fin de realizar las reuniones individuales del personal docente con los padres y madres de familia, disponemos de un espacio físicamente alejado de las aulas de trabajo de los niños y niñas, para no perturbarlos en sus actividades.

 

Desarrollo Web:

Cambiar contraseña



Cargando..