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Tecnología Secundaria

Laboratorio 4
Laboratorio utilizado para clases de Tecnología y con reserva previa para profesores de otras asignaturas que requieren recursos tecnológicos para su clase.

Descripción:
El laboratorio 4 se utiliza  21 horas a la semana en clases de Tecnología, donde se utiliza el software instalado en distintos proyectos relacionados con las áreas de interacción del Programa de Años Intermedios (PAI) o en proyectos interdisciplinarios con otras asignaturas. Se utiliza el Infocus como recurso didáctico para facilitar la comprensión y visualización de instrucciones para las distintas actividades.
Las 19 horas restantes están a disposición de los docentes que requieran el uso de TIC’s (Tecnologías de la Información y Comunicación) en el aula.
Objetivos de las Salas de Cómputo:
• Desarrollar habilidades y competencias para resolver problemas relacionados con el uso de tecnología en la vida cotidiana.
Utilizar adecuadamente el software para crear productos de calidad apropiada.
• Utilizar y aplicar eficazmente las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) como recurso para acceder a la información, procesarla, comunicarla y resolver problemas.
• Desarrollar habilidades para la resolución de problemas y el pensamiento creativo y crítico a través de la aplicación del ciclo de diseño.
• Aprender a respetar los puntos de vista de los demás y las distintas soluciones para un problema.
Laboratorio 3
Descripción:

El laboratorio 3 está a disposición de los docentes que requieran el uso de TIC’s (Tecnologías de la Información y Comunicación) en el aula.
Objetivos:
• Promover la utilización de herramientas tecnológicas como recurso didáctico y de integración de aprendizaje en las distintas asignaturas.
Aula SmartBoard, Pizarra Electrónica Interactiva
• La clave de esta experiencia es el tacto. La Pizarra funciona tocando la superficie de la pantalla para seleccionar menús e iconos. Para escribir notas, se puede usar un lápiz o el dedo.
• La Pizarra interactiva satisface las necesidades de los estudiantes visuales y quinestésicos. Los estudiantes ven imágenes grandes y vibrantes e interactúan físicamente con el material al mover letras, números, palabras e imágenes con sus dedos.
• Los estudiantes que tienen necesidades especiales pueden ver y leer la información con facilidad y pueden tocar la pantalla en lugar recurrir a las aptitudes de motricidad fina necesarias para usar un mouse.
Descripción:
El Aula SmartBoard está a disposición de los docentes que requieran el uso de TIC’s en el aula con reserva previa en la Secretaría de la Sección.
Objetivos:
• Promover la utilización de herramientas tecnológicas como recurso didáctico y de integración de aprendizaje en las distintas asignaturas.
• Incrementar la motivación y el rendimiento de los estudiantes al convertir el aprendizaje basado en consultas en una experiencia dinámica en la sala de clases.

Desarrollo Web:

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