INICIO   /   SECCIONES   /   BACHILLERATO   /   Programas   /   Programa de Educación Sexual

Programa de Educación Sexual

Según lo dispuesto en la Ley No. 73, el Ministerio de Educación y Cultura emite el Acuerdo Ministerial No. 403 del 10 de Agosto de 2006, en el cual se determina que los Rectores de las Instituciones Educativas son responsables de los programas de educación sexual obligatoria, en todos los niveles de escolaridad, a través de un comité institucional para el Programa Nacional de Educación Sexual y el Amor (PRONESA).

¿Cuál es el enfoque del Programa?
Como declara nuestro Proyecto Educativo Institucional, comprendemos a la persona humana como una entidad multidimensional e integrada. En consecuencia, el enfoque de nuestro programa de educación sexual se centra en la persona humana, en su naturaleza biológica, social, emocional, intelectual y espiritual. La dimensión social de la persona humana exige la participación en este programa de los padres y madres de familia y de toda la institución escolar.
La sexualidad es una expresión vital del ser humano y, para que su vivencia sea saludable, hay que desarrollar las capacidades emocionales y afectivas que regulen la toma de decisiones de nuestros y nuestras estudiantes.

Desarrollo Web:

Cambiar contraseña



Cargando..