CAS

Participación estudiantil – CAS (Creatividad-Actividad-Servicio)

¿Qué es CAS?

Es Aprender a Ser, Aprender a Hacer y Aprender a vivir juntos. CAS se construye por medio de profundas experiencias de transformación y de trascendencia personal.

Es educación para la ciudadanía. Es una actitud frente al mundo.

Es un programa de aprendizaje por la experiencia.

Es un compromiso personal en beneficio de otras personas. A los problemas sociales; ¿cómo los veo? ¿cómo los siento?

Es una reflexión permanente. Mi pensamiento ¿es autónomo o parcializado? ¿es inclinado hacia lo que piensa la mayoría o trato de defender otros puntos de vista?

Es servicio comunitario.

Es una oportunidad de llegar a niveles altos de meta-cognición, ya que nos permite descubrir nuestros errores y a partir de ellos, reconstruir nuevamente el conocimiento.


¿En qué consisten sus actividades?

Las actividades CAS deben ser significativas, es decir, que ofrezcan conexiones entre las asignaturas del currículum; atractivas, que siempre exista un desafío, como una oportunidad de desarrollar el pensamiento crítico, como un camino hacia el descubrimiento personal.

Que fomenten el desarrollo personal del estudiante; que se presente la compasión – reflexión.

 

¿Qué espera el MINEDUC de un estudiante que forma parte de un Programa de Participación Estudiantil?

Que priorice la formación integral de los y las estudiantes en la formulación y ejecución de planes de acción y servicio, que tengan incidencia en la comunidad como un espacio donde puedan fortalecer la práctica de valores, aplicar conocimientos, y desarrollar competencias para la vida: http://tomasmoro.ec/tomasvoz/article/278/educacion-preventiva-sobre-uso-y-consumo-de-drogas

Desarrollo Web:

Cambiar contraseña



Cargando..