Políticas de Currículo Complementario

El Currículo Complementario (CC) es un conjunto de actividades optativas que se ofrece a los estudiantes con el objetivo de fortalecer su desarrollo integral; por ello contiene propuestas académicas, deportivas y artísticas. Al tratarse de actividades que se realizan bajo la responsabilidad del colegio, se exige el apego a la normativa institucional en cuanto a disciplina, asistencia, puntualidad y convivencia. Estas actividades representan un costo para el colegio que se asume de manera comprometida y a su vez se requiere el compromiso tanto de padres de familia y estudiantes para aprovechar estos espacios creados para su entretenimiento.  Además, por sus particularidades se establecen las siguientes precisiones:

 

PUNTUALIDAD Y ASISTENCIA:

 

 Las actividades de CC deben ser asumidas con seriedad. La puntualidad y asistencia serán controladas por los entrenadores, talleristas o facilitadores, y supervisada por la Coordinación de Currículo Complementario y el equipo de Convivencia. Los estudiantes que se atrasen o falten de forma reiterada, sin una justificación válida podrán ser sancionados con la separación de la actividad seleccionada. La inasistencia no justificada a una participación en representación del Colegio, será considerada un incumplimiento grave y que implica sanciones de acuerdo a los mismos criterios que en la jornada de currículo normal.

 

COMPORTAMIENTO:

 

Los estudiantes deben mantener una actitud positiva durante las actividades de Currículo Complementario. La disciplina está regida por los mismos criterios que en la jornada de currículo normal. Las faltas disciplinarias son las que se describen en el Art. 330 del RGLOEI y se sancionan de acuerdo al Art. 331 del mismo Reglamento.

 

TRANSPORTE ESCOLAR:

 

El transporte escolar de salida del colegio, al final de las actividades de CC es sectorizado, no de puerta a puerta, de acuerdo a las rutas que se ponen en conocimiento de los Padres de familia al iniciarse el CC. Cuando hay participaciones fuera del Colegio, los estudiantes se movilizarán en transporte provisto por el Colegio hacia el sitio de la participación, quedando bajo responsabilidad de los Padres de Familia la movilización de los estudiantes al finalizar la participación.

Los padres de familia deberán permitir la movilización de sus representados hacia los lugares de entrenamiento externos los cuales serán vigilados por sus diferentes entrenadores.

 

COMPROMISOS:

 

De los estudiantes, para asumir sus responsabilidades como integrantes de un equipo, de una clase o de un taller. Esto implica la participación activa y constante en la actividad elegida, y el respeto a los acuerdos establecidos en los grupos.

De los padres de familia, para promover en sus hijos y representados una actitud adecuada frente a la responsabilidad adquirida, y para acompañar los procesos de aprendizaje y participación de sus hijos.

Del Colegio, para ofrecer actividades programadas, planificadas, significativas y seguras.

 

Desarrollo Web:

Cambiar contraseña



Cargando..