INICIO   /   BI   /   PD

PD

Programa del Diploma
El 23 de junio de 2009 el Colegio recibió el Certificado de Autorización para el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional (PD). El Bachillerato es el ciclo escolar que contiene a los tres últimos años de Educación Media, y atiende a estudiantes de entre 16 y 18 años.

En Primero de Bachillerato:
El proceso de diseño, despliegue y evaluación curricular está bajo la Dirección de Años Intermedios. La administración educativa de Primero de Bachillerato es tratada por la Dirección de Bachillerato, es decir que a esta instancia le corresponden el despliegue y el control de los procesos referidos a la gestión de la información, el seguimiento de los estudiantes en cuanto a su desempeño académico y disciplinario, la comunicación con los Padres de Familia, la orientación vocacional y profesional de los estudiantes, y la logística general asociada con este curso.

Segundo y Tercero de Bachillerato:
Son los dos años en que se lleva a cabo el Programa de Diploma del Bachillerato Internacional. La Unidad Educativa Tomás Moro, apegada a principios de inclusión y equidad, que van más allá de la declaración y el discurso, ha delineado su aplicación del Programa de Diploma con las siguientes características fundamentales:

  • Igualdad de oportunidades: Al ser promovidos a Segundo de Bachillerato los estudiantes inician los estudios en el Programa de Diploma con las mismas posibilidades de presentarse a los exámenes del BI al terminar Tercero de Bachillerato. Es decir, que en nuestro Colegio no existen diferencias para los estudiantes apliquen o no al Diploma del BI.
  • Asignaturas de examinación:  A más de las asignaturas del tronco común del BGU, todos los estudiantes de Segundo y Tercero de Bachillerato toman las mismas asignaturas de examinación BI son: Lengua y Literatura, Inglés, Business & Management, Historia, Biología, Sistemas Ambientales y Sociedades, Matemática y Teoría del Conocimiento,
Desarrollo Web:

Cambiar contraseña



Cargando..