INICIO   /   CONÓCENOS   /   NUESTRA HISTORIA   /   25 Años de Historia

25 Años de Historia


En el año 1989, un grupo de educadores con experiencia en dirección de centros educativos, decidió crear un colegio capaz de atender de manera eficaz a una demanda social por una educación de calidad.

La Unidad Educativa Tomás Moro abrió sus puertas hace 25 años, en septiembre de 1990 con 220 estudiantes, desde el Primer Grado hasta Cuarto Curso de Secundaria.

Empezamos en dos casas arrendadas en la calle Almagro y Orellana de la Ciudad de Quito.

En nuestro segundo año de vida, inauguramos el Kínder, que luego de un año pasó junto a la Primaria a funcionar en las instalaciones ubicadas en la Calle Aguirre, en el Sector de Las Casas Bajo. Pensando en las necesidades de nuestros estudiantes y en la gran demanda y crecimiento de nuestro alumnado, en el año de 1992 inauguramos nuestro nuevo Campus construido en una extensión de 1.4 hectáreas, en la localidad de Amagasí del  Inca.

Así pues, los primeros bachilleres se graduaron en este nuevo campus, en el mes de julio de 1993 y la Primera Promoción de estudiantes que cursaron desde Preescolar hasta Bachillerato se graduó en Julio de 2006.

En el año 2008, inauguramos el nuevo Campus, “Tomasito”, cerca de las instalaciones principales y fue destinado a albergar a los niños de Parvulario, Kínder y Primero de Básica; siendo su arquitectura galardonada por su novedoso y funcional diseño.

Hasta el momento, hemos entregado al país y al sistema universitario 1.682 Bachilleres, hoy Ex - alumnos y la mayoría de ellos con grandes logros en su vida estudiantil, profesional y particular.

Todos los estudiantes acceden a los tres programas del continuo del Bachillerato Internacional (PEP, PAI, y Diploma) y anualmente se presentan a las pruebas internacionales del College Board, con resultados sobresalientes que nos ubican sobre el promedio latinoamericano.

En la actualidad contamos con la colaboración de 165 profesionales, entre personal docente, administrativo y de servicio; y con 1.000 alumnos distribuidos en las secciones de Parvulario, Pre-escolar, Primaria y Secundaria.

La confianza de los padres de familia y el  bienestar de nuestros estudiantes y docentes, nos ha permitido, en estos primeros veinte y cinco años de historia, consolidar nuestro Proyecto Educativo y ubicarnos entre las instituciones educativas merecedoras de una percepción social de prestigio y reconocimiento.

 

Desarrollo Web:

Cambiar contraseña



Cargando..