Caracterización

 

La Educación Inicial de la Unidad Educativa Tomás Moro está compuesta del nivel Parvulario y del nivel Preescolar.

El equipo docente de Educación Inicial es altamente calificado, en su mayoría es bilingüe español-inglés. Nuestros docentes están en constante capacitación profesional y personal para que puedan desarrollar un currículo  que responde a estándares nacionales e internacionales de calidad educativa.

El currículo está organizado para ofrecer un ambiente afectivo, seguro y de indagación que pretende acompañar al niño y niña en sus primeros pasos, para lograr un caminar firme que contribuya en su ascenso hacia la cima, su autorrealización. El conocimiento de sí mismo, la socialización, la autonomía, la organización son factores claves para el desarrollo del pensamiento de los niños.  Estamos conscientes  que en esta edad es en donde pueden producirse los aprendizajes más significativos y determinantes para sus futuros aprendizajes.

En el Parvulario los niños y niñas de dos a cuatro años, a través del juego, llegan a descubrir y  empezar a utilizar sus capacidades al máximo, dentro de su nivel de madurez en el área social, física, emocional y cognitiva de modo integral.

En esta etapa de desarrollo, el juego permite que el niño y la niña interactúe con su medio y con los demás en un ambiente de seguridad física y emocional, utilizando el uso de los sentidos.

En el Preescolar los niños y niñas de cuatro a seis años, por medio del juego sistematizado, continúan el proceso de potenciar al máximo sus capacidades dentro del límite que permite su nivel de madurez correspondiente a su edad. En esta etapa, el trabajo por medio del juego simbólico, permite que el niño y la niña puedan concretar sus nociones sobre todo lo que le rodea, a través de experiencias concretas y empíricas basadas en la acción y apoyada en la percepción. La tarea del colegio consiste en conciliar las necesidades del niño, la niña y las de los demás, en un ambiente de seguridad física y emocional que privilegia la expresión humana en sus diferentes formas.

Desarrollo Web:

Cambiar contraseña



Cargando..