INICIO   /   SECCIONES   /   CICLO INICIAL TOMASITO   /   Transporte

Transporte

La Unidad Educativa Tomás Moro, comprometida con la seguridad y comodidad de los estudiantes, ofrece un servicio de transporte de calidad. El personal es contratado bajo normas establecidas por el Colegio, la Municipalidad y el Ministerio de Educación.

El Tomasito cuenta con transporte dentro y fuera de la ciudad de Quito: 

  • 13 Busetas de Transporte Escolar para Kínder y Primero de Básica.
  • 6 Busetas de Transporte Escolar para Parvulario 2 y Parvulario 3.

Horarios de llegada y salida del transporte:

  • Horario de llegada transporte Parvulario: de 08:30 a 09:00.
  • Horario de salida de transporte Parvulario: 12:30.

Horario de llegada transporte Preescolar, de 08:00 a 08:30.

Hora de salida transporte Preescolar, a las 13:30.

SEGURIDAD

Dentro del transporte: todas las busetas cuentan obligatoriamente con cinturones de seguridad en todos los puestos. El vehículo solo puede iniciar la marcha si todos los niños se encuentran sentados con su cinturón abrochado. Además contamos con car seats para los niños de dos años.

Acompañamiento: los recorridos de Educación Inicial cuentan con acompañantes, contratados por el colegio, que velan por el bienestar y seguridad de los niños y niñas. Los acompañantes están pendientes de que los niños vayan bien sentados, caso contrario se reporta inmediatamente a la Coordinación de Convivencia y a las profesoras respectivas, para corregir el comportamiento.

Comunicación: los transportistas y las acompañantes cuentan con celulares disponibles durante todo el recorrido, por medio de los cuales mantienen contacto permanente con el colegio, para comunicar cualquier percance, como por ejemplo: demoras a causa de vías cerradas, desvíos, retrasos, etc.; así como para comunicar diariamente la finalización del recorrido. El colegio cuenta con el sistema de localización satelital “Geo locator”, por el cual se realiza el monitoreo y control constante de todas las unidades de transporte.

Recepción y entrega de los niños: los niños y niñas deben esperar en las puertas de su domicilio, con un adulto que lo entregue a la acompañante para subir al transporte.

Al momento en que los niños y niñas llegan a su destino final, la acompañante tiene la responsabilidad y obligación de entregarlos únicamente a sus padres o a las personas que ellos han autorizado por escrito al colegio.

Ingreso y salida de las instalaciones: por la mañana los niños y niñas son recibidos por el guardia, los profesores de turno y la Coordinadora del Tomasito; quienes los dirigen a sus aulas. Al iniciar las clases y finalizar el turno de los profesores, los niños y niñas que van llegando son recibidos por el guardia de seguridad y el personal de apoyo.

A la hora de salida, los niños y niñas esperan en su aula hasta que su buseta esté lista esperándolos. Las acompañantes de transporte suben a las aulas 10 minutos antes de la salida, y bajan con su respectivo grupo. Los niños esperan dentro del aula con su profesora hasta que llegue la acompañante a retirarlos.

Niños que no toman transporte: los padres o personas autorizadas que vienen a retirar a los niños y niñas deben retirarlos en la sala de video en las que esperan acompañados por el personal de apoyo; ahí los acompaña la profesora de turno, hasta las dos de la tarde, hora de finalización de sus actividades. Si los representantes llegan más tarde los niños permanecen con el personal de apoyo.

Desarrollo Web:

Cambiar contraseña



Cargando..