MARÍA PAULINA Y MARÍA DE LOURDES SON MIEMBROS DE LA RED DE EDUCADORES DEL BACHILLERATO INTERNACIONAL (BI)

Nos sentimos muy orgullosos por nuestras queridas María Paulina Tello y María de Lourdes Paz y Miño, docentes de Primaria, que desde el 2016 son miembros de la Red de Educadores del Bachillerato Internacional (BI). Obtener esta acreditación fue parte de un proceso muy intenso para las dos, ya que al momento de postularse a la convocatoria para formar parte de esta Red, las expectativas eran muy bajas por la cantidad de participantes; sin embargo, su dedicación y empeño las llevó a conseguir la oportunidad de capacitarse por varios meses, para convertirse en talleristas y miembros de Delegaciones de Visita del BI, que les permite viajar por el Ecuador y otros países latinoamericanos representando a esta organización educativa y a nuestra institución.   
 
Tanto María de Lourdes como María Paulina, al formar parte de esta Red de Educadores del Bachillerato Internacional, pertenecen a una comunidad diversa y activa de educadores, que comparten el entusiasmo por la implementación de los principios del BI que garantizan, dentro de un marco global, una educación internacional de calidad, para crear un mundo más pacífico. Además, según sus propios comentarios, este tipo de experiencias de aprendizaje son muy valiosas porque les exige estar en constante capacitación, les brinda la oportunidad de involucrarse con docentes de otros países y compartir con ellos métodos e ideas que mejorarán la enseñanza en sus clases y apoyarán su desarrollo profesional. Hasta el momento han visitado varios colegios y han impartido talleres en países como México, Argentina, Colombia, Panamá, Nicaragua y, María Paulina, en estos días, está visitando Argentina para dar una capacitación que preparará a docentes en la aplicación del Programa PEP.         
 
No queda más que decir que su hábito de trabajo, constancia, responsabilidad y compromiso son valores positivos que nos llenan de orgullo y por eso las apoyamos incondicionalmente.  
 
¡Muchos éxitos!

María José Vaca

Comunicación

 
Desarrollo Web:

Cambiar contraseña



Cargando..