LA FIESTA DE LA LECTURA

 

El viernes 24 de noviembre, en nuestra institución se realizó la Fiesta de la Lectura, evento para el cual se desarrolló un proceso previo con los estudiantes, que concluyó en esta fecha con la celebración de diferentes actividades.

La jornada comenzó con la lectura y reflexión de textos con temas de interés para los diferentes niveles, luego hubo un minuto cívico para anunciar toda la programación de esta fiesta. En este espacio se convocó al concurso "Descubre al escritor", cuyo ganador fue el estudiante Santiago Minga.

Los octavos de básica elaboraron cómics acerca de leyendas ecuatorianas, los cuales se apreciaron en las carteleras del colegio. Además, los estudiantes de noveno de básica construyeron poemas acerca de problemas mundiales actuales y utilizaron la técnica de la realidad aumentada zappar para que los asistentes disfrutaran de poesía virtual.

Por otro lado, los décimos jugaron al “Cazador de Poemas”, tomando palabras de los Cuentos de amor, locura y muerte de Horacio Quiroga y aislaron o cazaron palabras para crear poesía.

Los alumnos de primero de bachillerato combinaron la lectura de la obra Se llamaba Luis, de la escritora Marina Mayoral, con la técnica surrealista del cadáver exquisito y mostraron el producto final para el resto de los alumnos del colegio. Asimismo, los alumnos de segundo de bachillerato iniciaron con el desarrollo de un proyecto para adaptar cuentos de escritores latinoamericanos a cortometrajes, los cuales presentarán y compartirán con alumnos de otros niveles durante la próxima semana con el propósito de intercambiar la experiencia. Y nuestros estudiantes de último nivel, los de tercero de bachillerato, se encuentran desarrollando el proyecto Foto poemas, en el cual interpretan un poema de Mario Benedetti y lo grafican con fotos que demuestren el tema, las ideas y los sentimientos del poeta.

La biblioteca de nuestro colegio no se quedó detrás y fue el lugar para actividades como: 

- ADIVINA EL LIBRO: se formulan acertijos sobre el título de un libro a cada alumno por un minuto

- GESTUREKA: un integrante en cada ronda representa con gestos una imagen relacionada al título del libro

- PICTUREKA: un integrante dibuja en un minuto una imagen relacionada al título del libro

La Fiesta de la Lectura fue un éxito en toda nuestra institución y, en el mes de abril, tendrá lugar otra jornada igual con el objetivo de dar continuidad al trabajo de cada día, fomentar el hábito de la lectura en nuestros niños y jóvenes.

Marelly Magaña

 
Desarrollo Web:

Cambiar contraseña



Cargando..