UN RELATO HISTÓRICO DEL TOMÁS MORO

A continuación les compartimos un pequeño extracto, redactado por los alumnos del Sexto de Básica C, como parte de una actividad de curso, en la que nos cuentan algunos datos interesantes de nuestro querido colegio. Además, su trabajo de investigación incluyó una entrevista a nuestro Gerente, Santiago Álvarez.
   
“En septiembre de 1990, hace 27 años, la UETM abrió sus puertas, en dos casas arrendadas, en la Av. Orellana, junto a los almacenes Juan Eljuri, con 220 estudiantes. Dos años después, inauguraron el kindergarden. En julio de 1993 se graduaron los primeros bachilleres del colegio.
El colegio empezó a tener más prestigio, es por eso que fue necesario ampliar las instalaciones y en el año 2006, se inicia la construcción del nuevo campus del Tomasito y en el año 2008 se lo inaugura, ganando un premio de innovación en su construcción arquitectónica.
En ese mismo año, 2008, la UETM; aplica para obtener el proyecto PEP y el Diploma. 

En el siguiente año, aplicamos para el programa PAI y en el 2012, el colegio, es uno de los cuatro colegios del Ecuador en obtener los tres programas del Bachillerato Internacional.
En diciembre del 2014, el colegio, recibe el reconocimiento a la calidad y las cuatro estrellas del EFQM, pero finalmente, en este año 2017, obtuvimos nuestra quinta estrella en excelencia, y nuestros directivos fueron a recibirlo en noviembre, en un evento que se organizó en Guayaquil”.

Sentimos mucho orgullo al ver el interés y cariño que tienen nuestros estudiantes por su colegio, y les motivamos a que mantengan despierta su curiosidad.  

María Augusta Carrasco 
Profesora de Sexto de Básica 

 
Desarrollo Web:

Cambiar contraseña



Cargando..