PADRINOS Y AHIJADOS EN LOS JUEGOS TRADICIONALES

El patio principal de primaria se convirtió en un espacio para compartir y recordar los juegos tradicionales, con los más pequeños de la comunidad, ya que entre risas y mucho entusiasmo, los estudiantes de 2do de básica disfrutaron de la compañía de sus padrinos de séptimo.
Los estudiantes de séptimo enseñaron a sus ahijados cómo jugar algunos juegos tradicionales, de acuerdo a su conocimiento y su experiencia. Así, se organizaron circuitos de trompos, perinola, canicas, rayuela, cuerda y elástico. 
El objetivo de esta actividad fue crear espacios dentro de la comunidad educativa, donde los alumnos de séptimos emprendieron acciones en las que aplicaron lo que están aprendiendo en el aula y fuera de ella. Se esforzaron por motivar a los más pequeños a valorar nuestros juegos tradicionales y a aprenderlos. De esta manera se promueve el servicio como acción. 
Además, esta actividad despertó el entusiasmo de los niños, ya que pudieron compartir con sus ahijados, y permitió que ellos puedan desarrollar sus habilidades de comunicación, sociales y afectivas al compartir sus juegos tradicionales preferidos con los más pequeños del Tomás Moro.
En este encuentro, padrinos y ahijados disfrutaron de momentos divertidos.

Héctor Arce y Andrea Morales

 
Desarrollo Web:

Cambiar contraseña



Cargando..