INICIO   /   Secundaria   /   UN DÍA PARA TODOS

UN DÍA PARA TODOS

El 3 de diciembre fue declarado por la Asamblea Nacional de las Naciones Unidas, el Día Internacional de las Personas con Discapacidad; por tal motivo, el Departamento de Consejería Estudiantil de Secundaria organizó algunas actividades, a partir del 1ero de Diciembre. El objetivo más importante fue el de sensibilizar a la comunidad educativa sobre la importancia de construir una cultura inclusiva, en la que todos los miembros de la comunidad, personas con o sin discapacidad, nos sintamos parte de la misma, y tengamos presente las necesidades y derechos que tenemos cada ser humano, celebrando las diferencias en un marco de respeto y aceptación del otro. 

Para ello, se realizó una charla en el auditorio del colegio, en diferentes horarios para los estudiantes de años intermedios y Bachillerato. Iniciamos con un mensaje en lenguaje de señas que compartimos en conjunto, luego en este espacio presentamos algunos videos, conceptos generales sobre discapacidad, diversidad e inclusión. Reflexionamos sobre la importancia de visibilizar a las personas con discapacidad sin victimizarlas, y compartimos videos con vivencias de personas que han desarrollado plenamente aptitudes y actitudes de éxito para convivir con su discapacidad, promoviendo así una mirada en las potencialidades.
Además, se presentaron estudiantes de nuestro colegio: Santiago Minga, Alejandro Henao, Camila Almeida y Paula Freire. Ellos compartieron con todos cómo vivimos y promovemos en la Unidad Educativa la Inclusión:  a través de nuestros valores, siendo conscientes, responsables, comprometidos y con trabajo honesto. 

Se aprovechó la ocasión para retomar nuestra campaña Que en mi cole no pase. Todos unidos contra el acoso escolar. 

 

Los estudiantes de 1ero y 2do de Bachillerato recordaron las actividades realizadas el año lectivo anterior y se animó a todos a participar activamente en lo planificado para este año lectivo. 
Esta actividad sobre la inclusión se replicó el día 4 de diciembre con los Docentes de Secundaria, a fin de que todos estemos inmersos en un clima escolar acogedor, respetuoso y empático.
También se prepararon carteleras en las que se exhibieron las simbologías sobre las diferentes discapacidades y recomendaciones puntuales a considerar. 
Esperamos que todas estas actividades nos permitan tener presente que todos somos dignos de ejercer nuestros derechos y de tener igualdad de oportunidades.

Verónica Játiva
Coordinadora del Departamento de Consejería Estudiantil.

 
Desarrollo Web:

Cambiar contraseña



Cargando..