INICIO   /   Secundaria   /   DIARIO DE ARTE

DIARIO DE ARTE

"La creatividad es inteligencia divirtiéndose" 
                      Albert Einstein

El "Diario de trabajo de Artes" es un registro escrito, visual, audiovisual y /o de audio que llevan a cabo los estudiantes de Años Intermedios del PAI (séptimo, octavo, noveno, décimo y primero de bachillerato). El formato es completamente libre y totalmente creativo, desde un cuaderno, una caja intervenida, o cualquier objeto físico modificado hasta el uso de nuevas tecnologías y redes sociales como una página específica de Facebook, Youtube, vídeo con imágenes, un blog, una web o una presentación de imágenes como Power point, Prezi, Powtoon, Haiku deck o plantillas animadas, entro otros. 

En él, los estudiantes van registrando su proceso creativo y crítico, no solo de las asignaturas de Artes, sino también reflexiones sobre exposiciones, películas, proyectos, ideas propias o de otros autores, bocetos, dibujos, sueños, moodboards, etc. Al finalizar cada parcial, los estudiantes presentan a la profesora su diario, quien hace una retroalimentación con ellos y lo califica mediante los cuatro criterios que establece el PAI.

Está sorprendiendo la originalidad y creatividad de cada uno de los diarios; desde séptimo hasta primero de bachillerato, se encuentran diarios tan diferentes y heterogéneos como lo es la creatividad de cada uno de los estudiantes. Han presentado desde un caballo de juguete con las ideas y los bocetos enrollados en las alforjas, un libro intervenido, cuadernos con dibujos, collages, moodboards, reflexiones, poemas, cajas modificadas hasta páginas de Facebook, Tumblr o distintas redes sociales, vídeos con audio e imágenes propias, blogs, una guitarra con dibujos, una maleta realizada mediante cartón o una esfera, entre otros.

Al final del año, cada diario plasmará no solo las motivaciones y la personalidad de cada uno de los estudiantes sino también todo su proceso de pensamiento crítico, reflexivo, creativo, plástico y experimental.

Laura Chicote

 
Desarrollo Web:

Cambiar contraseña



Cargando..