AGASAJO SOLIDARIO PARROQUIA AMAGASÍ DEL INCA

Les compartimos la linda experiencia que tuvimos con el agasajo solidario que realizaron los sextos grados a los niños de la Parroquia Amagasí del Inca, el pasado 17 de diciembre de 2017, como parte de las actividades previstas a propósito de la Primera Comunión que nuestros niños realizan este año.

Establecimos el contacto con el Párroco Padre Pablo León a través del Padre Esteve, Capellán del Colegio, quien nos acompañó como representante de los padres de familia de sexto grado a la reunión inicial, en la que coordinamos la organización del agasajo navideño a los niños de la parroquia, a la cual pertenece el colegio.

En el agasajo participaron todos los niños de sexto de básica y fue un evento organizado en su totalidad por los padres de familia; gracias a la generosidad y solidaridad de las familias del grado, todo se consiguió por donaciones. 

A cada niño se le asignó un ahijado al que debía comprar un par de zapatos o una camiseta, de acuerdo a una lista que nos entregó la parroquia; fueron en total 60 niños agasajados. Por decisión de los padres de familia, además de este obsequio, también se les dio un juguete y una tarjeta que elaboraron los niños con apoyo de sus profesoras de aula. 

El agasajo comenzó con una bonita misa dominical a la que asistieron nuestros niños con sus familias; lastimosamente el Catequista de los niños no nos pudo acompañar, sin embargo, gracias a Ma. Augusta Gómez de la Torre que además es madre de familia de nuestro grado, nos apoyó muy gentilmente con toda la parte litúrgica y formal y todo salió muy bien. Las lecturas y ofrendas las realizaron nuestros niños y la música de la Misa también fue una colaboración nuestra. El Padre Párroco agradeció públicamente a la Unidad Educativa Tomás Moro por el evento. 

Una vez finalizada la misa procedimos al agasajo en unas carpas, gestionadas por los padres de familia, bajo las cuales ubicamos a los niños. Empezamos cantando juntos villancicos, y gracias también a la gestión de los padres de familia, tuvimos el show de una payasita con perritos adiestrados; y un refrigerio completo que incluyó: jugo de naranja, sánduches para todos los niños y una gran cantidad de pasteles que se ofrecieron a todos los presentes, padres, abuelitos, hermanos de los agasajados; incluso como tuvimos pasteles sobrantes, los rifamos entre las familias de la parroquia que estaban presentes. Finalmente, los niños entregaron los obsequios que cada uno había llevado a su ahijado junto con una bolsa de caramelos. También tuvimos sobrante en las fundas de caramelos hechas por los padres de familia, por lo que las repartimos entre los hermanos pequeños y abuelitos de la tercera edad de la parroquia que estuvieron presentes. Al Padre Pablo León, le entregamos una torta completa y un galón de jugo de naranja y, al catequista de la parroquia una bolsa con varias fundas de caramelos para que las distribuyan entre sus niños. Aún así, nos sobraron varias fundas de caramelos y dos cajas pequeñas con juguetitos sencillos que nos donó un padre de familia, estos fueron entregados al Consejo Estudiantil de la UETM para la linda obra social que hacen.

Creemos que todo salió muy bien y que el agasajo fue una linda experiencia para todos. Los niños de la parroquia estaban contentos y disfrutaron mucho, además nuestros niños también vivieron la solidaridad y generosidad y, de esta forma, el verdadero sentido de la navidad. Creemos también que quedó en alto el nombre del colegio Tomás Moro del cuál formamos parte.

Me despido con los mejores deseos para todos ustedes y sus familias. Que en esta Navidad el Niño Dios que nace, llene de paz, amor y alegría sus hogares y que en este nuevo año sus sueños se hagan realidad.

Un abrazo,

Raquel Tamayo M.
Representante de los Comités de Padres de Familia de Sexto Grado

 
Desarrollo Web:

Cambiar contraseña



Cargando..