TALLER DE INTEGRACIÓN HACIA LA CULTURA INSTITUCIONAL DE LOS ESTUDIANTES NUEVOS A LA UETM

 

 

 

El 6 de septiembre del 2017, el Departamento de Consejería Estudiantil de Secundaria realizó un taller para facilitar la integración de los estudiantes nuevos a la cultura institucional. En el taller, luego de conocer a los nuevos integrantes de la familia UETM, tratamos sobre los temores y expectativas con respecto al cambio, a fin de apoyar a los estudiantes en sus deseos y disminuir sus tensiones propias de la adaptación. Realizamos también un acercamiento a las expectativas del colegio a través del Código de Convivencia y clarificamos algunos procedimientos.

 

 

 

En un momento significativo del taller, participó una pequeña delegación de los siguientes estudiantes: Marthina Jáuregui y Sebastián Ponce en representación del Primero de Bachillerato, y Camila Almeida y Alejandro Henao en representación del Segundo de Bachillerato. Después de darles la bienvenida, compartieron con ellos los valores institucionales de la UETM en un lenguaje entusiasta, convincente, amigable; lograron contagiar el positivo clima de respeto y cordialidad que se vive en el colegio. 

Después presentamos un video en el que se observa a los estudiantes expresar lo que significa para ellos el colegio; el mismo influyó en la percepción de los estudiantes nuevos pues reforzó pensamientos y emociones positivos con la UETM.

Finalmente, los estudiantes escribieron un compromiso personal consigo mismos y con la institución, relacionado a los valores de la UETM.

¡Bienvenidos a la familia Tomás Moro!

Verónica Játiva

Coordinadora del Departamento de Consejería Estudiantil.

 
Desarrollo Web:

Cambiar contraseña



Cargando..