LA ALEGRÍA DEL INICIO DE UN NUEVO AÑO ESCOLAR

El inicio de un nuevo año escolar constituye un motivo de inmensa alegría y de celebración colectiva entre los miembros de cualquier comunidad escolar (estudiantes, padres de familia y docentes) debido a la emoción que implica el volver a ver a los amigos, a contarse anécdotas vividas durante las vacaciones y por la curiosidad de conocer a los nuevos docentes y compañeros.

Como educadores recibimos a los estudiantes y colegas con un pequeño pero significativo detalle de bienvenida.

Este acto de cortesía estimula entre iguales a la práctica de valores fundamentales como el compartir, la amistad, el respeto, el amor, el afecto, la convivencia y la generosidad, valores que reforzarán nuestros vínculos durante todo el año escolar.

Otro de los elementos que participa en la dicha que significa el inicio del nuevo año escolar es una institución igualmente alegre, que invite y estimule visualmente a sus miembros, es decir; un edificio educativo limpio, ordenado, colorido y emotivamente ambientado para la ocasión con carteleras, dibujos, carteles y mensajes que inviten a estudiar.

Iniciamos entonces cada año escolar irradiando alegría y esperanza, para que todos quienes estamos en la Unidad Educativa Tomás Moro, encontremos un buen motivo para acudir a este lugar, cada día del año lectivo 2017-2018.

Alexandra Grijalva

Biblioteca de secundaria

 
Desarrollo Web:

Cambiar contraseña



Cargando..