EXCELENTES RESULTADOS EN COLLEGE BOARD AÑO 2017

El día miércoles 15 de noviembre tuvimos la reunión de entrega de resultados oficiales, por parte del Grupo IDEA, de la USFQ, correspondiente a las examinaciones College Board realizadas el pasado julio, con nuestros estudiantes de ese entonces: Séptimo de Básica y Segundo de Bachillerato del año 2016-2017. Los resultados obtenidos son excelentes para cada generación, por lo que, para la UETM es un placer y una gran satisfacción dar a conocer a su comunidad educativa que en la Prueba de PAA (Prueba de Aptitud Académica) y en la prueba de PIENSE I hemos obtenido un promedio censal, correspondiente al rango alto en todas sus áreas y habilidades. A continuación, se detalla:

El College Board es un modelo de evaluación integral y estratégica, cuya organización brinda instrumentos de evaluación que sirven para diagnosticar el aprendizaje del individuo y del grupo dentro de un contexto internacional. Por esta razón, hemos confiado en los datos que esta institución nos ha facilitado durante los últimos siete años.  Para el 2016-2017 nos atrevimos a tomar el examen de ingreso la universidad PPA (Prueba de Aptitud Académica) a los estudiantes de Segundo de Bachillerato, aun cuando no habían terminado la instrucción secundaria, con la intención de determinar el nivel de desarrollo de las habilidades necesarias para estudios superiores por medio de tres componentes que se evalúan: Razonamiento Verbal, Razonamiento Matemático y Redacción Indirecta.

Así, se rindieron las pruebas College Board bajo las políticas y los protocolos internacionales propios de la organización evaluadora. Asistieron, para el efecto, los representantes de Grupo IDEA de la USFQ y la Coordinadora de College Board para el Ecuador.
 
Cabe destacar que estos resultados, también ubican a nuestro colegio como un referente académico y líder de organización institucional comprometido “…con la continua mejora de la calidad de la educación” para sus estudiantes y desarrollo profesional para sus profesores.

Felicitaciones a nuestros estudiantes que hoy están cursando el Octavo Año de Educación Básica y el Tercero de Bachillerato por sus excelentes logros internacionales, y, a sus maestros: Esperanza Recalde, Elizabeth Guerrero, Marelly Magaña, Israel Muñoz, Milton Galarza y Henry Cueva, quienes estuvieron con ellos el año anterior durante su preparación. 

Jackie Rivadeneira

 
Desarrollo Web:

Cambiar contraseña



Cargando..